Desde que empezamos a desarrollar el sistema de medida del movimiento del cuerpo humano (MovMe), hemos tenido la suerte de poder colaborar con el especialista de rehabilitación Josep Cabrera. Aportándonos sus grandes conocimientos tanto teóricos como prácticos, aprendidos a lo largo de su larga trayectoria profesional. MovMe se diseñó y desarrolló justamente para cumplir esta doble condición de sistema potente, preciso y al mismo tiempo sencillo y versátil para cualquier profesional dedicado a la valoración biomecánica. Nos complace que la última versión este ya en su centro y quizá dentro de poco MovMe viaje al Nepal junto a su proyecto Oficios del Mundo.
Mostramos el potente software MovMe a Josep Cabrera y rápidamente identificó los parámetros de funcionamiento.
Nos sugirió aplicarlo a una paciente y de forma inmediata improvisó un soporte para el ordenador y poder controlar la captura de datos.
Se colocaron los sensores inerciales en su posición de medida para el tobillo y en un momento empezó a capturar los datos necesarios para establecer la situación de la paciente, dandole intrucciones precisas.
Dado que la captura del movimiento se realiza en tiempo real, Josep en todo momento observaba el movimiento del pie al mismo tiempo que visualizaba las gráficas que MovMe estaba procesando y mostrando en pantalla.
Al finalizar la sesión valoramos el estado de la paciente considerando el informe automático que genera el MovMe a partir de los datos seleccionados durante la captura.