Los dispositivos SAFETEC tienen la certificación UL de tercera edición y cumplen con la normativa IEC-61643-1.
Cada SAFETEC C(R), con diseño modular y protección de Clase II / Tipo 2 / C, soporta corrientes de descarga máximas Imax de hasta 40 kA por polo; conexiones TN-C; protección de modos L-PEN; rango de temperatura operativa de -40 a +80 °C; grado de protección IP20 y contacto de teleseñalización (versiones CR).
La característica sobresaliente de esta protección, nueva y única en el mercado, es su control térmico que la sitúa muy por delante de sus competidores en cuanto a características, prestaciones y fiabilidad.
La gama SAFETEC se distingue del resto de protectores contra sobretensión transitorias de Clase II en no requerir de fusible previo que facilite su desconexión.
En resumen, los dispositivos de protección SAFETEC C(R) eliminan la necesidad de fusible previo, alargan la vida útil del elemento protector y aseguran una desconexión de red segura. Además, impiden la generación de arcos voltaicos como consecuencia del funcionamiento del control térmico (TC) sustituto del fusible externo hallado en otras gamas de protectores.